¿Vives dormido? Matrix 1999

Matrix una analogía de un programa de realidad virtual en donde las mentes de los humanos viven esclavizadas, viven en un sueño que creen que es real. Matrix, es un programa que controla todas las mentes, todo es consecuencia de la creación de la inteligencia artificial, esta desarrolló una especie de conciencia.

Hubo una guerra entre las máquinas y el hombre, hubo un cambio radical se paso de que los humanos vivieran de las máquinas a que estas vivían de ellos.

Matrix es una analogía de lo que han explicado todos los grandes místicos de la historia. ESTAMOS DORMIDOS. Vivimos en un estado de hipnosis, atrapados por nuestros miedos y sometidos a nuestros egos. Nuestras vidas son proyecciones de programas creados impuestos por matrix en este caso.

Creemos que existe un futuro, cuando este, es la manifestación de nuestro pasado, repetimos nuestras historias una y otra vez, nuestro libre albedrío prácticamente no existe. Lo más importante no es salirse de un sueño, sino despertar dentro de él. Entonces nada de lo que ocurre en él, puede afectarnos.

Al igual que morfeo guía a Neo en medio de su sueño, nuestro espíritu nos dirige a que descubramos la verdad. Morfeo dice: Es posible que hayas pasado los últimos años buscándome, pero yo me he pasado toda mi vida esperándote. ¿Aún quieres que nos conozcamos?.

Los agentes Smith representa nuestros miedos, nuestras inseguridades y todo lo que mantiene la malla, la ilusión y nos mantiene en todo lo irreal. El pasado y el futuro no existe pero nuestro ego siempre se va a encargar de mantenernos en ello, de lo contrario descubriríamos la verdad y nos liberaríamos del control al que somos sometidos, convirtiéndonos en seres poderosos, superiores y descartaríamos la posibilidad de dejar nuestros asuntos a voluntad de una fuerza superior a nosotros, el ego tal como el agente Smith es el encargado de bloquearnos, atacarnos, destruirnos, presentarnos mil razones por las que no podemos ser felices, multiplicándose de mil formas para sacarnos del único recurso con el que cuenta el humano. El momento presente. Busca que estemos conectados a el y que clamemos por ayuda, pues la desconexión de él, implica su destrucción, su definitiva eliminación.

El oráculo, parece adivinar el futuro y saberlo todo, lo cual explica que ya todo está programado por ello carecemos del libre albedrío, con las distracciones del mundo, el control de las masas a través de la música, las películas, los espectáculos y los dispositivos electrónicos tales como el celular, las redes sociales y las computadoras, vivimos hipnotizados.

El primer despertar sucede cuando empezamos a cuestionar el mundo en el que habitamos, intuimos que tiene que haber algo más en medio del caos, la crueldad, la esclavitud humana y la dificultad del mundo en el que vivimos. Cuando comenzamos a sospechar sobre algún sentido que tiene que existir más allá del mundo que vemos.

La píldora azul que representa seguir dormido y la píldora roja que representa despertar y conocer la verdad. A pesar de que vivimos hipnotizados, siempre queda un vestigio de luz en nuestra mente y es allí donde tenemos el poder de elegir. Seguir la voz del ego o la voz de la conciencia, explorar y descubrir nuestro real potencial.

En el diálogo entre morfeo y Neo, sucede otro despertar: Matrix nos rodea está por todas partes, incluso ahora, puedes verla cuando te asomas a la ventana, puedes sentirla cuando enciendes la televisión, puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad, para que no te puedas liberar. ¿Cuál verdad pregunta Neo? Que eres un esclavo, igual que los demás naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes saborear oler ni tocar, una prisión para tu mente, por desgracia no se puede explicar lo que es matrix hasta verla con tus propios ojos.

En este diálogo con Morfeo y Neo, tomamos conciencia de que despertar es una experiencia, no es cuestión de creérselo, es comprender que todo esta relacionado, que todo tiene un sentido, que la existencia del humano en estos mundos tridimensionales tienen un propósito específico, la sustracción de nuestra energía mediante el sufrimiento y el constante sometimiento, control de nuestra mente para vivir ocupados, hipnotizados, para vivir dormidos, es uno de ellos.

Todo este sistema bloquea la posibilidad de que el humano encuentre su real potencial y se vea obligado a dejar todo a voluntad de un ser superior a él. Pues desde el momento que nace es bloqueado haciéndole sentir inferior para que no explore su real potencial, su fuerza superior, su composición genética y sus capacidades de mantenerse libre y feliz. Para evitar esta liberación, el ser humano es obligado desde su infancia a cumplir con la educación establecida y en función del sistema, buscando superarse como persona, como profesional y en miles de ámbitos que son puestos ante sus ojos.

Todo tiene que ver con sí mismo. Para despertar, tenemos que auto aplicar esa conciencia en nuestra vida, es la experiencia la que te va a liberar, nadie lo puede hacer por ti, es un sí o sí. Es un trabajo interior de auto rescate, de explorar hasta descubrir la verdad, la cual es la llave que abre las puertas de la jaula hacia la libertad. Tampoco estamos obligados a tener esa experiencia…. Continúa descifrando el mensaje en el siguiente artículo.